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  • Equipo DIAMads

INBOUND MARKETING – EL PODER DE LA ATRACCIÓN

Actualizado: 23 de may de 2019

Por Laura Villegas


Seguramente, no haz escuchado mucho al respecto de este concepto, ya que es

relativamente nuevo, las empresas se enfocan en el marketing tradicional (outbound

marketing) donde el objetivo de la comunicación es vender a través de un anuncio

publicitario que en el fondo todos como usuarios entendemos como un mensaje de venta.

Por el contrario, el inbound marketing se trata de conectar con el usuario, es decir, con la

persona que está detrás del dispositivo (Smartphone, computadora, tablet, etc.) gracias a la

elaboración de contenido de calidad.


Aprovecha todos los beneficios que tiene el inbound marketing utilizando esta estrategia

como un aliado dentro de tu empresa.



¿Qué es el inbound marketing?


El inbound marketing se basa en una estrategia para atraer clientes mediante contenido útil,

relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, de esta

forma los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como

blogs, motores de búsqueda y redes sociales.


A diferencia del marketing tradicional, el inbound marketing no necesita esforzarse por

llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para

abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos

calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa. Se trata de ofrecer valor

de una forma no invasiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los

consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus

clientes se acercan a ti.


¿Cómo funciona el inbound marketing?

  • Atraer. Generar tráfico dentro de tu sitio web no se trata solo de que cualquier usuario ingrese a tu sitio, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. Para lograr esto se debe ofrecer lo que el cliente está buscando en el momento en el que lo está buscando mediante contenido relevante para su tipo de búsqueda.


  • Convertir. Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, debes de facilitar las cosas para comenzar una conversación o primer contacto con el usuario, esto lo lograrás con formularios, mensajes o citas. Es importante que una vez logrado este primer contacto no te olvides de ellos sigue compartiendo contenido que es relevante para ese usuario.


  • Cerrar. Una vez que cuentas con los datos de usuarios interesados en tu producto/servicio debes brindar la información que ellos requieren, mantenerte en contacto y aclarar sus dudas para lograr una conversión ya sea venta, inscripción, beneficio, etc.


  • Deleitar. Este es quizá el más importante de los puntos del inbound marketing, ya que el objetivo es lograr que esa venta se convierta en una recomendación, lo cual hoy en día en el mundo digital es muy importante, ya que los usuarios comparten su experiencia a través de redes sociales, blogs, página web, etc. ya sea buena o mala.


El Inbound Marketing es atracción pura a través de contenidos interesantes que el

prospecto busca por sí solo y se enamora, realizando acciones amigables que atraen a

los clientes hacia tu empresa y creando una relación empresa - prospecto, para que al

final éste se convierta en un cliente leal.


En DIAMads podemos apoyarte realizando una estrategia de contenido relevante

dependiendo del tipo y objetivos de tu empresa.



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