- Equipo DIAMads
Marketing “Tradicional vs Actual”
Actualizado: 23 de may de 2019
Por Luis Medina
Hace no muchos años, como bien casi todos sabemos, los métodos a través
de los cuales se procuraba conseguir el objetivo del marketing eran
diferentes a los actuales; de hecho ese objetivo, si bien era similar, difería en
algunos factores del objetivo del marketing actual. Las herramientas, los
conceptos, la forma de medir, entre muchas otras cosas; han cambiado con el
paso de los años y el nacimiento de un fenómeno como Internet, hecho que
divide el marketing tradicional del marketing contemporáneo o actual,
revolucionó drásticamente la manera en que las empresas publicitan.
A través de la siguiente lista compararemos, algunos de los puntos diferenciales más relevantes entre eso que fue en algún momento el marketing y lo que hoy día es:
Marketing Tradicional
Comunicación unidireccional
No se mide el impacto de la estrategia de marketing
Se buscan a los usuarios
Su objetivo es vender sin pensar en el usuario
Marketing Actual
Comunicación es interactiva y bidireccional
Puedes medir y analizar el impacto de tu estrategia
Son los usuarios los que buscan a las empresas
Su objetivo es generar relevancia para el usuario

El voz a voz es algo que, independientemente del tiempo, no pasa de moda, ni pierde su efectividad.
Son estos algunos de los factores distintivos entre el marketing antes de la Internet (marketing tradicional) y el marketing después de la Internet (contemporáneo).
En DIAMads nuestra estrategia de marketing ha evolucionado al mundo digital, con la finalidad de apoyar a las empresas a crear su huella digital de una manera fácil pero atractiva para los usuarios.
¡Llámanos, agenda una cita y evolucionads al mundo!